octubre 28, 2017

DA FRIO EN LA ESPALADA cuando se añora a un tal Francisco Franco.



Algunos piensan, quizás con razón, que un Gobierno de salvación nacional no es necesario ni conveniente en estas circunstancias. En cualquier caso, la democracia hoy necesita ser salvada.

Estas son las dos últimas frases del artículo de opinión, "El régimen del 78", de fecha 28 de octubre, redactado por el señor Juan Luis Cebrián, presidente del periódico El País (periodico que, de referente de la naciente ¿democracia española? a la muerte de Franco, paso a ser hoy uno de los más ardientes defensores de los inconfesables intereses de la élite empresarial y los hijos putativos del franquismo),


Da frió en la espalda.

Si se lee con atención, es, a todas luces, un llamado a la constitución de un Gobierno de salvación nacional… siendo la palabra clave el “quizás”. O sea que quienes piensan que un Gobierno de salvación nacional no es necesario ni conveniente, QUIZAS tengan razón.
Lo cual, a mi entender y no creo estar equivocado, significa claramente que para el señor Cebrián, SI están equivocados quienes piensan que no es necesario ni conveniente. Lo cual queda más que diáfano, cuando, en la siguiente oración declara, ahora sin necesidad de ningún “quizás”, que “En cualquier caso, la democracia hoy necesita ser salvada”.  

¿Salvada por quien o quienes?
En toda la historia y en todas partes, sean del color político que sean, de derecha o de izquierda, extremas o no, todos los SALVADORES, de lo que sea, y cualquiera que hayan sido sus motivaciones, han sido dictadores, o han terminado siéndolo.
SALVAR (lo que sea, la patria, el orden, o como en este caso la democracia) justifica todos los abusos, el empleo de la fuerza, la constitución de un gobierno cuyas acciones más coercitivas y represivas, encuentran su justificación ultima, en que son medidas necesarias e imprescindibles, dictadas por la suprema misión de SALVAR.

Quienes vivimos en esta América latina y conocemos, aunque sea superficialmente, la historia política de sus países, sabemos quiénes fueron los salvadores y cuáles fueron sus crímenes. Tampoco hay necesidad de ser un experto en historia, para saber quiénes fueron los salvadores europeos y cuáles fueron sus crímenes.
Y si pensamos en España, país en el cual el señor Cebrián ¿sugiere? necesario y conveniente la constitución de un Gobierno de salvación nacional, no hace falta ir muy lejos para encontrar el ultimo salvador de una España UNA, GRANDE Y LIBRE… si mi memoria no me traiciona, creo que se nombraba FRANSISCO y se apellidaba FRANCO.

Definitivamente, el señor Cebrián, quizás (a su semejanza vamos a dejar un pequeñísimo resquicio para la duda) inconscientemente, añora a un tal Francisco Franco.


Posdata:
¿Por qué titular el artículo “El régimen del 78”?
Mi personal respuesta. Porque para el señor Juan Luis Cebrián, como para muchos otros hijos putativos de su excelentísimo generalísimo Franco, el “régimen del 78” fue, ¿y sigue siendo?, el régimen que permitió que, bajo la apariencia de una “España democrática”, conservara el poder la elite a quien tan bien había servido el franquismo.


Posdata para refrescar nuestra memoria:
En febrero de 1974, el Sr. Arias Navarro, nombro a un tal Juan Luis Cebrián, director de los servicios informativos de TVE.
¿Si se acuerdan quien era el tal Arias Navarro?



No hay comentarios.: