septiembre 04, 2013

A SANGRE FRIA



Simplemente me da asco que una nación que arrojo dos bombas atómicas con centenares de miles de muertos… y que más tarde empleo  indiscriminadamente el Napalm en Vietnam... se otorgue el derecho de matar a miles (quizás decenas o centenares de miles) porque alguien (no se sabe a ciencia cierta quién, pueden ser El Assad, como los rebeldes, como comandos gringos y/o israelíes… who knows) mato a cerca de 1,500 civiles con un gas neurotóxico.



Repito… y repito… y repito… y no me cansare de repetir… ¿es mas muerto quien es asesinado con algún gas neurotóxico que alguien que lo es con una bala, un obús, una bomba convencional, atómica o termonuclear, una granada, una mina, una flecha, una espada, un cuchillo, a puñetazo o patadas? ¿Es menos criminal hacerlo así, es más humanitario?

¡¡¡NO, no es esta la razón!!!  No hay ni razón humanitaria, ni respecto a unas hipócritas leyes de la guerra… la razón (la sin razón) es de orden geoestratégico… corresponde a los intereses de los Estados Unidos y sus secuaces.



PD: es una vergüenza mas… de enorme magnitud… que sea un Premio Nobel de la Paz (poco importa el color de su piel) quien haga todo lo posible (hasta lo imposible e indecible) para, con la mayor sangre fría (la que proporciona el saber que se cuida los intereses para la defensa de los cuales se ha sido elegido por los bancos, las grandes entidades financieras, el FMI, el Banco Mundial, las grandes Corporaciones, etcétera, etcétera)., emprender el asesinato (con premeditación y alevosía dirían los juristas) de miles de personas cuyo único crimen será el encontrarse en el lugar y el momento equivocado cuando del cielo les llegara la muerte.



Segunda PD: hasta donde sabia la ¿idea? ¿original? de Obama era un castigo de 48 horas… 72 cuando mucho… bombardeando posiciones del ejército sirio con misiles tipo Tomahawk desde barcos situados lejos de las costas sirias… sin embargo… deseosos de quedar bien con el Jefe (o porque de lo contrario no sería negocio) el Comité de Exteriores de los Estados Unidos, autoriza una acción punitiva de ya no dos o tres días… sino 60 días… con la posibilidad de extenderlo unos 30 días mas.
Lo cual evidentemente cambia por completo el objetivo de esta intervención militar que pasa de ser un “castigo contra el niño mal portado” a una verdadera guerra destinada a cambiar el actual equilibrio estratégico en esta región del mundo.
A lo cual Putin que le debe una a Obama por haberse atrevido a dar asilo a Snowden así como el favor de que la próxima reunión del G20 se lleve a cabo en tierras rusas… cambio repentinamente de parecer, al afirmar que si había pruebas fehacientes de la acusación gringa… el ya no se opondría a la dicha acción punitiva.













No hay comentarios.: