diciembre 08, 2010

WIKILEAKS: Democracia, no... Justicia, menos


Complemento a la anterior entrada.
Después de que Amazon (entre otros) se negara a seguir “albergando” Wikileaks y PayPal, Mastercard, Visa y varios mas se rehusaran a seguir “transfiriendo” las aportaciones de quienes apoyan financieramente a Wikileaks, por presiones del aparato político estadounidense… Julián Assange fue arrestado hoy 7 de diciembre en Londres (después de haberse presentado voluntariamente) como presunto culpable del delito de ¡¿”ataque sexual por sorpresa”!? (no es broma, es el delito realmente imputado)… acusado en Suecia por dos mujeres… una que dice ¡¿haber sido violada mientras dormía!? y otra que admite haber tenido una relación sexual, en un principio consentida pero luego contra su voluntad ¡¿cuando ella se negó a proseguir con dicha relación al percatarse de que su compañero no llevaba preservativo!?. ¿Usted que opina mi querido Watson?
Obviamente que las autoridades inglesas, le denegaron la libertad bajo fianza, por lo que Assange permanecerá en prisión, por lo pronto hasta el 14 de diciembre… a la espera de que sea deportado a Suecia, antes de ser extraditado a los Estados Unidos… donde se le acusa de traición (a pesar de no ser ciudadano norteamericano) e incluso de terrorista… a la vez que algunas voces de políticos (quiero suponer que de segundo orden) piden simplemente asesinarlo.

Si las filtraciones y las reacciones de los gobiernos implicados por estas demostraban fehacientemente que la pretendida, y tan cacareada, democracia, no es tal… este último episodio nos viene a confirmar que si no hay democracia… tampoco (menos) hay justicia.
En este sistema pretendidamente democrático, el aparato judicial (en términos políticos, la “justicia” no es mas que un concepto hueco sin mas sustancia que la de figurar en letras de oro en los frontispicios de los edificios públicos) es la institución cuya función es la de defender los intereses de quienes detentan el poder (de quienes mandan) mediante la aplicación, a su conveniencia, de las Leyes por ellos mismos elaboradas y aprobadas… no para conformar el (también tan cacareado) Estado de Derecho, que supuestamente asegura la pacifica convivencia entre quienes integran la comunidad, sino para mantener incólume el estatus quo de la relación de mando/obediencia sobre la cual (hasta el día de hoy y bajo cualquier régimen político) descansa toda organización social. Todos sabemos (porque lo experimentamos a diario) que la pretendida pacifica convivencia no es mas que el eufemismo que oculta la real sumisión.

En dos palabras (o un poco mas)… NI LA DEMOCRACIA NI LA JUSTICIA EXISTEN… solo existe LA RELACION DE MANDO/OBEDIENCIA… que es la negación misma de toda posible Democracia y Justicia… que no son mas que bonitas palabras para esconder la dominación y la inequidad.

No hay comentarios.: