julio 21, 2007

De "Camino a Guantánamo" a "V de Venganza"


APOLOGIA DEL AJUSTICIAMIENTO

Acabo de ver la película “Camino a Guantánamo”.

Toda persona (no se merecen que se les nombre como seres humanos) que atenta contra la dignidad de algún ser humano, desde quien dio la orden al mas alto nivel (que haya tomado la decisión política desde una oficina, oval o no, o que haya participado, activa y concretamente o no en su implementación) hasta quien no hizo mas que obedecer alguna orden (todos podemos decir ¡no!), merece la muerte.

Obviamente, no creo en la justicia divina… y mucho menos en la justicia humana… por lo que hago votos para que algún día muchos tomen la decisión de acabar con la vida de todas estas (u otras) personas que atentaron contra la dignidad de estos (u otros) seres humanos.

No solo es Guantánamo con Bush y sus secuaces… también es la guerra sucia, aquí en México y tantos otras tierras, con los Pinochet, Videla, Díaz Ordaz, Echeverría sin olvidar los “héroes panistas del cambio democrático” (en realidad muy pocos gobernantes se salvan, probablemente ni uno, seguramente ninguno, de Sharon a Franco pasando por De Gaulle)… también son los migrantes que pierden la vida cruzando fronteras o ahogándose en alta mar… etc… etc…etc…etc…etc…decenas, centenas, millares de etcéteras… de victimas (por definición inocentes y anónimas la mayoría)… de verdugos (que duermen con la consciencia tranquila de quien ha cumplido con su deber).

Lo llamaran terrorismo… lo llamare ajusticiamiento.
Los llamaran terroristas… los llamare justicieros.

Se que no tengo el valor de hacerlo… ni nunca lo tendré.
Espero que otros, muchos otros, si lo tengan… si lo hagan.

Vean “Camino a Guantánamo”… pero al terminar vean “V de venganza”.


Releyendo este texto antes de “subirlo”, me doy cuenta de que he sido demasiado benévolo con los verdugos y asesinos. Los que se mancharon las manos como los que ordenaron que otros se las mancharan… aun si la muerte de las victimas no fue producto de una orden directa, sino consecuencia de sus políticas.

Ejecutarlos, no es suficiente. Tienen que sufrir en carne propia lo que sus victimas sufrieron.

Quienes hayan ordenado o ejecutado torturas deben de ser torturados antes de su ejecución.
Si sus políticas llevaron a la muerte por inanición o ahogamiento, deben de morir como sus victimas… de inanición o mediante ahogamiento… etc… etc.

Pero… es que regresaríamos al diente por diente, ojo por ojo… a la ley de la selva.

Pero es que (por si todavía no se enteraron) nunca hemos salido de la ley de la selva… siguen siendo los mas fuertes quienes imponen su Ley (no solo en su selva, su territorio, sino en todo el planeta… nuestro planeta… quien les ha dicho que era suyo)… eso si… civilizadamente… respetando pretendidamente “los derechos humanos”.
Menos cuando, de vez en cuando… se meten su civilización y sus “derechos humanos” por donde ya saben… y se les pasa la mano… sin el menor remordimiento… dado que (como ya lo apunte) lo hacen… en todo conocimiento de causa… para salvar SU civilización… SU orden… que quizás no son ni la nuestra ni el nuestro.

Es mas, no regresemos a la ley de la selva… que sigan con su civilización y su orden… pero, eso si, que de entre quienes somos victimas de su civilización y su orden… surjan quienes estén dispuestos a hacerles pagar el precio… que tan alegremente nos hacen pagar.

¡Que quienes nos llevan al “Camino de Guantánamo”… conozcan la “V de venganza”!

No hay comentarios.: