Ya se viene el mundial
de futbol de Brasil… durante un mes frente a la tele y recostado en mi sillón
me pasare horas viendo los partidos, en mi opinión, más interesantes… y sin
embargo me daría mucho gusto que este evento… que dicen ser deportivo cuando es antes que nada un jugoso negocio… se viera interrumpido o pospuesto o cancelado
(lo cual evidentemente no sucederá, sabiendo que se juegan miles de millones de
dólares) debido a huelgas, manifestaciones y disturbios callejeros… por la
razón que ilustra con mucho talento y tino este “mural callejero” pintado en una escuela de Sao Paulo por el
artista Paulo Ito.
mayo 22, 2014
mayo 12, 2014
ADIOS
Acabo de leer esta
noticia en una revista francesa, de las que se consideran “serias” (Le Nouvel
Observateur):
Antártico:
sabemos hoy que el deshielo es irreversible.
Dos
estudios muestran que, en los próximos siglos, el deshielo de los glaciares del
oeste del continente austral provocara una subida del nivel de los mares de 4
metros.
Adiós Acapulco, adiós
Riviera Maya, adiós Costa Brava, adiós Côte d'Azur, adiós Mont Saint Michel... qué
bueno (o que lastima) que no estaremos aquí para verlo... es lo único por lo
cual no quisiera morir... ver que será de nuestro planeta y la humanidad dentro
de algunos siglos.
NADIE SABE QUIEN SOY
Nadie sabe quien soy
nadie jamás lo supo
a veces me complace que así sea
a veces quisiera que alguien lo supiera
lo haya sabido.
¿Quién soy
el que creo ser
el que quise ser
el que fui
el que quisiera ser?
No lo sé
no sé quien soy
dejare de ser sin saberlo
dejare de ser sin que alguien lo sepa.
Mínimamente podría aspirar a saber quién fui
tampoco
ni siquiera.
Sin saberlo
el espejo miente
de mi propio rompecabezas
a propósito
piezas he extraviado
otras he sustituido.
Nadie sabe quien es quien
mucho menos uno mismo.
Neblina
niebla
oscuridad absoluta
así terminara.
mayo 09, 2014
TEMOR A LA VEJEZ
En
un artículo de la revista francesa “Le Nouvel Observateur” leí que científicos
de Harvard y Stanford habían “encontrado” que la transfusión de sangre de
ratones jóvenes en ratones viejos permitía una mejora del desempeño
cognitivo de estos… a partir de lo cual el autor del artículo (el sociólogo Michel
Billé) hacia toda una digresión sobre el miedo a la vejez, antesala de la
muerte… y la búsqueda de la fuente de la eterna juventud… la cual antes se
buscaba y solicitaba a los Dioses, después a la alquimia y hoy en día a la
ciencia.
¡¡Envejecer…
pero permaneciendo joven!!
Personalmente…
también temo a la vejez… mas no a la muerte.
Por
lo cual el mejor… y único… remedio contra la decrepitud, el deterioro, la
degeneración, la degradación de la vejez (tanto corporal como mental)… es… el
suicidio, antes de que esto suceda.
La
eterna juventud es una búsqueda sin futuro.
Una
posibilidad con la cual unos muy pocos podrán seguir soñando poniendo la ciencia
al servicio de esta utopía… pero para la inmensa mayoría de la humanidad
seguirá siendo una pretensión no solo inalcanzable sino contraria a la
“realidad”.
Realidad
que es la siguiente… en toda sociedad (por lo menos hasta ahora y me temo que
por mucho tiempo) hay quienes se consideran como imprescindibles y quienes son
prescindibles. La elite que ejerce la dominación (principalmente la oligarquía
y los expertos)… y todos los demás que padecen la sumisión.
Evidentemente
sobra decir que la inmensa mayoría de los viejos forman parte de los sometidos…
y por los mismos estragos de la vejez son más prescindibles que nunca. Para
estos… nosotros… el futuro no se pinta de una posible “eterna juventud” sino
todo lo contrario… pronto, más temprano que tarde, se encontrara una solución
para nuestra pronta eliminación… basta buscarla y hacer lo necesario para que
esta sea aceptable, aceptada.
Mientras
esto suceda… sonriamos un poco.
Posdata: para quienes leyeron la reciente entrada COITUS INTERRUPTUS, del 9 de abril y
estaban preocupados por mi “parón”… tranquilícense… alégrense (para mi
obviamente) he rellenado mi pluma de tinta y he vuelto a manchar de palabras las blancas
hojas vírgenes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


